American Candy

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Proyecto: “American candy
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Sinopsis:

La promoción global del estereotipo de “sueño americano” ha sido globalizada como un producto de consumo masivo similar a la Coca Cola o MC Donalds.

“Estados unidos es más ficción que realidad”: es televisión. Su auto percepción como nación corresponde a
La idea de magnificencia y a la idiosincrasia de la posesión de la vara justiciera universal. Como escribiese John Carlin:

“Están nada interesados en el resto del mundo, pero convencidos de que su país es el más grande, el más civilizado, el más justo, el más democrático, el más poderoso y el más invulnerable en la historia de la humanidad”.





Estos valores-mensajes de identidad nacional han sido difundidos por excelencia a través de los productos de la

Cultura de la imagen, como el cómic, un ejemplo de ello es que los héroes más emblemáticos, como Capitán América, la Mujer Maravilla, o Súper Man, llevan en sus trajes los colores de la bandera, sin mencionar sus acciones.


Pero sin duda alguna, la idea del sueño americano se propaga por todo el planeta, incluso hacia las fronteras más cerradas del mundo: para la mayoría de los habitantes del tercer mundo, el sueño Americano es pertenecer a aquella sociedad. Sin embargo, y paradójicamente, “la nación donde todas las personas son iguales” es la que discrimina al “resto” del mundo con mayor vehemencia. Para el centro y el sur de América Latina la panacea del consumo y la felicidad ultra simplificada son el caramelo que ven pero no pueden saborear.

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