beauty


Proyecto: “Beauty
Video-proyección
Sinopsis

En esta video-ambientación se proyecta un video cuyo concepto aborda la alienación del individuo con respecto a la concepción contemporánea de belleza, en la cual ésta se presenta como un “don” de capital simbólico social que puede ser construido, fabricado, estandarizado, serializado y lógicamente comercializado y producido en masa, en la cual los medios de difusión de mensajes masivos cumplen una función de colonización ideológica de la auto imagen.



La bella apariencia se hace despótica. Es más de lo que la banalidad pretende camuflar, pues es una forma de segregación al desconocer las características propias de las etnias históricamente oprimidas por quienes poseen los estereotipos de belleza. Por ejemplo, los individuos de raza asiática se operan los ojos para no tenerlos rasgados sino redondos. Los cuerpos lánguidos se redondean con silicona y los voluptuosos se desinflan con lipoesculturas.
La apariencia socialmente necesaria que los dispositivos sociales aúpan genera una industria que comercializa y serializa ese

Ideal inalcanzable, que sacrifica los componentes de la historia individual. Se hacen estereotipos como hacer salchichas, en este caso con ilusiones insustanciales empaquetadas en el oropel del reconocimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

digaló_